jueves, 27 de septiembre de 2018

Sin nada

https://weheartit.com/entry/247431640
Te quedas en el tejado con esa cara triste, llena de melancolía, miras las rosas, la chimenea y los cables, pues no tienes ni una luna que brille.

No te molestas en cuestionar el motivo. Sabes que tú mismo te guiaste a ese lugar.

Gritas su nombre esperando ser escuchado por aquella persona, tan lejos estas que no sabes si esa misma persona también grita tu nombre... En otro tejado abandonado, mirando otras rosas, escondida, donde no hay luna que brille.

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Entre las estaciones...

https://weheartit.com/entry/303568930
Antes de que el aterrador frío nos congele, permiteme vivir en tus hojas quebradas y cálidas, que el viento nos aísle de los demás para únicamente escuchar el latido de nuestros corazones.
Déjame amarte en nuestro otoño, en sus lunas y mares de estrellas, en aquello imposiblemente posible para nosotros;te pido no me olvides en invierno, cuando el bombeo de la sangre sea nulo, te pido que recuerdes siempre esa magia, con la que locamente quedamos enamorados, te pido... que me busques, y ojalá me encuentres en primavera, donde te darás cuenta que la magia nunca se perdió, solo permaneció dormida y así sin mas disfrutar del florecer de las rosas, de la lluvia en verano todos los días al atardecer, de tus ojos diamantes y tu piel de seda, de esos lunares en tus manos que admiro cada vez que se unen a los míos, de tu misterio, de tu silencio en besos y tu inmortal ser.
Para entonces llegar de nuevo a donde las hojas caen, el tiempo de la cosecha, donde nuestro amor se sembró al mismo tiempo, y antes de que el aterrador frió nos congele te des cuenta de que ni lo mas imposible puede ser destruido con ello, por que esa intensidad con la que nos amamos ni el tiempo, ni las hojas caídas lograran borrar.

martes, 18 de septiembre de 2018

Si la ves

Si ves una bruja
https://weheartit.com/entry/115229535


Si ves una bruja no la sigas, a menos que desees morir en sus brazos todas las noches al caer el sol.
Si ves una bruja no la pienses si quiera, o ella lo sabrá y también pensará en ti.
Si ves una bruja no la desees,  a menos que quieras perderte en sus sabanas para estar con ella.
Si la vez, quémala con el fuego de una hoguera, no con el calor de tu cuerpo, asfíxiala con una soga en el cuello, no robándole besos y suspiros, ahógala hundiendo su cuerpo en el agua, no de preocupación por ti.
Si ves una bruja, por favor, no te enamores, prefiere morir soñando, prefiere no saber que existes, a vivir una eternidad sabiendo de ti y muriendo de la peor manera… queriéndote.

lunes, 17 de septiembre de 2018

Tiempos cruzados



Pasado, presente y futuro.


Caigo, por un agujero obscuro, no sé cómo llegué allí, no sé ni por que estoy cayendo, no sé a dónde llegaré, no sé qué pasara. La incertidumbre y el misterio están en el juego de mi mente.

-¿Qué sucede?- me pregunto a mí misma.

Entonces llego al final de ese agujero…
Estoy en un lugar borroso, sin punto fijo. Miro al suelo mientras camino  y trato de definir con mi vista. No estoy loca... bueno, tal vez un poco, pero qué más da. Se lo qué estoy viendo, el suelo está cubierto por cuerpos humanos sin vida, no me causa en lo mas mínimo un efecto de sorpresa, algo me decía en parte las cosas futuras de este acontecimiento.

-Dímelo tu- me responde una parte de mi mente- ¿Qué sucede?

El viento en el lugar me rodea, cubriendo la vista a lo que aparecerá en frente mía.
Esta vez me sorprendo con sinceridad. Dos personas están mirándome, cada una extendiéndome la mano para que la siga…
La primera persona es una mujer mayor, de unos 40 años por calcularlo, está bien vestida, usa una falda y camisa de vestir, a mi parecer es una persona normal, me recuerda a mi madre en una gran parte, por eso me da desconfianza y algo de extrañeza. La segunda persona es una niña, tiene unos 6 años, es tímida, tiene miedo de extenderme la mano pero su curiosidad por analizarme es más fuerte, sus ojos son sinceros y llenos de ilusión, aún cree en la magia. Al ver a esta niña comprendo entonces que esas dos personas son yo, en un tiempo distinto.

Mi pasado es la niña.

Mi presente soy yo.

Sin embargo lo que representa mi futuro me es dudoso.

-¿Por qué soy ella en mi futuro?- le digo a mi yo pequeña.

Me sonríe, se inclina para q tome la mano de ese futuro en vez de la suya. Quieren decirme algo. Entonces respondo a mi primera pregunta.

- Quieren que elija…

Para responder a mi segunda pregunta, confió en mi yo pequeña, al ver que tomo la mano de mi futuro, la escucho en mi cabeza decir.

-Solo tu sabrás cambiar o permanecer en lo que veras, solo tu decidirás, recuerda, el futuro es incierto. Te amo.

Mi yo del futuro, me abraza y nos hacemos una, la yo del presente está unida al futuro, no controlo mis acciones, solo estoy como espectadora en mi propio cuerpo, si podría decirse así.
Tomó una pistola que se encontraba en suelo, la cual hace poco apareció, observo a mi yo pequeña, levanto mis manos con la pistola, apuntándole a la cabeza. Quiero cerrar los ojos para no mirar, ella no merece eso, pero como ya había dicho, ahora solo soy espectadora. Mi dedo índice aprieta en el gatillo y dispara, observo impactar la bala en la cabeza de mi yo pequeña, perforando su frente, ella deja derramar una lagrima manteniéndose de pie, me acerco a ella y con la palma de mi mano la empujo como un árbol para que se derribe en el suelo, siento como mi yo del futuro se siente triunfante sin remordimiento alguno.

La magia se desvanece y algunos recuerdos llenan mi mente o más bien dicho posibles hechos veo en mi mente, los amigos que en el presente tengo, los deje ir, lastime a las personas que realmente me importaban, quedándome sola, deje de dibujar, deje de escribir, por que escuché a personas decir que mi trabajo apesta y es poco original, deje creer esa mentira en mí, deje de creer en mi misma, matando a la que alguna vez fui, en ese futuro la frustración me lleno, tengo miedo de todo, de mi misma incluso, me encuentro más perdida de lo que me siento en el presente, mi yo del futuro no es feliz…
https://weheartit.com/entry/274884825

Tomo la pistola de nuevo y me disparo esta vez para terminar con mi vida.

- No lo acepto, no es verdad –grito dentro de mí- esto es una trampa, nunca dejare de soñar, de ser yo misma, nunca dejare de creer, por q eso es lo q me hace ser yo misma.

Mis dudas se resuelven entonces y regreso a ese lugar donde comencé, esta vez logro controlarme, cierro los ojos y de nuevo están ellas frente a mí. Mi yo pequeña sigue viva y me sonríe con más claridad, mi yo del futuro se acerca y se despide.

-No dejes que esto pase, ambas sabemos lo que queremos.

Se desvanece entre el viento. Mi yo pequeña corre para abrazarme, le respondo el abrazo llorando.

-Estas bien –le digo.

-Creo en ti y sé que harás lo correcto.

- Te seguiré teniendo en mí ser pequeña.

- Por supuesto, después de todo soy tu.

Las dos sonreímos, y nos separamos, no nos despedimos pues saliendo de ese lugar seguiremos estando juntas. El futuro siempre será incierto, lo que aprendí en ese lugar es seguir luchando cada día viviendo el presente para lograr el futuro que deseo.
Antes de salir, veo como aparece una nueva yo en el futuro, ella a diferencia de la anterior, se encuentra más feliz y llena de vida, no necesito ver los sucesos para saber que lograre mis metas y la magia y mis sueños seguirán creciendo conmigo.

-Nos vemos pronto pequeña –me dice.

Volteo a mis espaldas y veo aparecer a un gato negro con el ojo izquierdo azul y el derecho verde, lo sigo sin dudar para salir de allí. Camino al lado de mi compañero de viaje, ese minino de pelaje negro, los dos nos vamos a los lugares de nuestros sueños a donde nunca dejaremos de creer y seguir luchando.

viernes, 14 de septiembre de 2018

Encuentro


Ella
https://weheartit.com/entry/303605420

¿Y cómo le digo que me vuelve loco? Si apenas se de ella por su figura, le pregunto más para conocerla y sin embargo solo dice lo que todos saben; debería dejar de hacerlo, debería, ¿debería?

¿Cómo le digo que mis emociones son presos de sus ojos zafiros al amanecer? Después cuando los admiro en el atardecer parecen llenos de tristeza mientras miran al fondo de la nada, esperando a esa luna.

¿Por qué sonríe diciendo que se encuentra bien? No concuerda…
Ella es… ella… ni siquiera puedo explicarlo

¿Cómo le digo que ella es normal para mí? Cuando sería un insulto a su persona, ella para todos es tan diferente.

Así despierto en las noches, pensando en su misterio, en como sus ojos discuten con los movimientos de su cuerpo para no contar sus secretos, pienso en el silencio marcado por sus labios permitiéndome escuchar sus latidos, en el color de sus moretones provocados por su intrepidez, en sus rodillas temblando cuando me acerco a ella.

En que si tengo suerte, la veré caminar, posiblemente corra para alcanzarla, pedirle que me cuente sobre ella, escucharé las líneas de siempre, pienso que tal vez ella me detenga de tantas preguntas, robando mi cordura con besos a un lugar donde su cama espera nuestros cuerpos reposar desnudos, haciéndolo el resto de la noche, pienso que la ayudo a olvidar mientras estoy dentro de ella.

Pienso que al final, dormiré con ella y despertaré al amanecer viendo sus ojos zafiro mirándome, como siempre lo hace cada vez en nuestro encuentro.

lunes, 10 de septiembre de 2018

Sueño...

Existen diferentes maneras de llegar al corazón, claro que ninguna se compara a los poemas, con su delicadeza en palabras. He aquí unos de mis poemas preferidos...

Un sueño 
https://bit.ly/2x0Wj4t

Edgar Allan Poe

¡Recibe en la frente este beso!
Y, por librarme de un peso
antes de partir, confieso
que acertaste si creías
que han sido un sueño mis días;
¿Pero es acaso menos grave
que la esperanza se acabe
de noche o a pleno sol,
con o sin una visión?
Hasta nuestro último empeño
es solo un sueño dentro de un sueño.

Frente a la mar rugiente
que castiga esta rompiente
tengo en la palma apretada
granos de arena dorada.
¡Son pocos! Y en un momento
se me escurren y yo siento
surgir en mí este lamento:
¡Oh Dios! ¿Por qué no puedo
retenerlos en mis dedos?
¡Oh Dios! ¡Si yo pudiera
salvar uno de la marea!
¿Hasta nuestro último empeño
es solo un sueño dentro de un sueño?




domingo, 9 de septiembre de 2018

Bienvenido al misterio

Welcome to Mystery
una canción de Plain White T's


Tan solo imagina ese lugar, es perfecto ¿No es así?

Conocí aquella canción gracias a que forma parte del disco de la banda sonora de Alicia en el País de las Maravillas, dirigida por Tim Burton. El disco nombrado Almost Alice contiene 16 canciones de distintos cantantes y grupos entre, ellos "Painting Flowers" de All Time Low y "Alice (underground)" de Avril Lavigne.

Por cierto, también forma parte del album Wonders of the Younger de el mismo grupo por el que es interpretada, recomiendo escuchar ambos álbumes si fue de tu agrado, tal vez puedas pasar por un sin fin de mundos, solo atrévete a cruzar esa puerta y ver que te espera.


Welcome to Mystery fue la canción que captò mi atención sobre todas, porqué referencia a todos esos mundos del otro lado que tanto he visto, esos lugares que me inspiran a escribir y a ese lugar donde amo estar, mi lugar favorito, el bosque... En ello resumo lo que significa para mi.

Sin mas que decir, espero la disfrutes.

https://bit.ly/2wX5fYC



domingo, 2 de septiembre de 2018

Pintores Surrealistas 1

Remedios Varo

Remedios Varo (1958)
(Foto: www.jornada.unam.mx
)
Es muy desagradable pasar toda la noche corriendo perseguido por un león, llegar — ¡por fin!— ante una puerta, buscar refugio tras ella y encontrar que hay un pozo profundo donde desearíamos caer (en brazos placento-maternales, desde luego) pero donde no caemos; inesperadamente volamos por encima, llegamos a una sala enorme con muchas puertas y tras cada una de ellas está el mismo león”


María de los Remedios Alicia Rodriga Varo y Uranga (un nombre muy largo) nacida en Angles, España el 12 de diciembre de 1908, nacionalizada mexicana en donde falleció el 8 de agosto de 1963, con solo 54 años de edad.
Pintora surrealista en las cuales sus obras son características de cosas míticas y científicas, representando con ello la naturaleza, alquimia, lo sobrenatural y la mujer. La belleza de su misterio se encuentra allí...

"El paraíso de los gatos" 1955 de Remedios varo


Cuando conocí a esta gran artista fue con su obra  "El paraíso de los gatos", peculiar nombre, al principio no busquè mucho sobre ella, pero el destino es algo travieso y fui a parar más tarde con otras de sus obras, lo que me impulsò a hacerlo. Esta encantadora mujer me transportò a todos esos trasmundos, los cuales me parecía haber visto antes, claro que cada artista le pone su propio estilo a cada cosa que crea, y es hermoso en realidad.

Me hubiera encantado conocerla, por lo que se de ella teníamos gustos similares, me hubiera gustado aprender de ella, tan cerca que estuviéramos en distancia, tan lejos en el tiempo.
"Encuentro" 1959




Admiro cada cosa que creò, todo sin duda, a veces me pregunto si en otro lado ella estará por esos mundos que pintó, viviendo las historias contadas a través del el óleo y demás materiales. En fin, solo espero que siga creando, donde quiera que esté. 


"El vagabundo" 1957







Para ver mas obras de Remedios visita esta pagina: http://remedios-varo.com/

Espero te guste...