I Origins
- La mayoría de la gente cierra su puerta a cal y canto.
- ¿Qué hay detrás de la puerta?
- Amor, ira y miedo, y alegría y tristeza. Todo a la vez.
- Amor, ira y miedo, y alegría y tristeza. Todo a la vez.
Fe, amor y destino...
Tres palabras son la base para explicar esta magnífica película de Mike Cahill, donde se da una búsqueda a lo desconocido, siendo los ojos el perfecto ejemplo de que son la ventana del alma y que en ellos puedes ver cosas mas allá de lo que puede ser materializado. Nos muestra la historia de Ian (Michael Pitt) quien basa todas sus creencias en la ciencia, especializado en biología molecular y con un curioso gusto a estudiar la evolución del ojo humano, conoce a Sofi (Astrid Bergès) quien tiene creencias totalmente diferentes a las suyas; como era de esperarse, se enamoran , tienen una relación digna de envidiar pues a pesar de ser tan opuestos congenian y se complementan entre si.
Se dan muchos giros inesperados, ya que también existe cierto conflicto (si no, no sería pelicula), Sofi es una gran influencia para hacer que Ian llegue a dudar de que todo se basa en ciencia, donde encontrará muchas respuestas que el incluso llegó a ignorar. Pero, ¿Sofi estara cuando ese momento suceda?
No se diga más, que si deseas saberlo te recomiendo verla. Se que no es una gran reseña, pero eso, yo solo soy cinéfila en gran parte y disfruto de buenas películas con temas que puedan hacer explotar la mente.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario