martes, 30 de octubre de 2018

Reloj de porcelana (parte 2)


Saliendo del callejón él esperaba, confundiéndome entre la multitud avance, me divertí al ver la manera en que buscaba reconocerme, atravesando a su paso la multitud cual fantasma, para mi resultó ser lo contrario, el disfraz dio cierto efecto en las personas, que a pesar de no dirigirse a nadie en concreto me daban el paso fluido, admirando la máscara quedaban perplejos, el ruido aumentaba, significa que he llegado a los juegos mecánicos, sin parar de buscar hallé a Nelly en una tienda de máscaras.
-Nelly –susurré- valla alegría verla, necesito su ayuda…
-¿Quién eres tú? –dijo con extrañeza
Preferí omitir las palabras, en físico tal vez no sea reconocida, pero mi vos puede delatarme, así que levanté la máscara por unos segundos esperando fueran los suficientes.
-Mi niña –se sorprendió- no me dijiste que vendrías disfrazada
Llevé a Nelly a un lugar seguro donde no pudieran escucharnos, un lugar cercano al carnaval, entramos a una casa que tenía las puertas abiertas, como todos se encontraban fuera no me preocupaba que nos corrieran. Le explique desde un inicio el viaje, el dolor en los huesos y sobre él, para cualquier persona debería ser extraño escuchar tal historia, pero ella resultaba ser siempre diferente, no hablo sino cuando termine de relatarle. Pensativa ideaba en su mente elegir las palabras adecuadas.
-Sé de donde es aquel joven, por la descripción dada se trata de un ser del mundo del revés, como de un espejo ese es el motivo de su transparencia
-¿El mundo del revés? –Mi cabeza quería explotar- no entiendo
-Debí decírtelo antes… -suspiró- el carnaval en estas fechas es un festejo de almas en donde las puertas a otros mundos son abiertas
-¿Pero no el carnaval es reciente?
Seguía sin entender, la diferencia entre Nelly y yo son los años, aun debía comprender bastantes cosas, las cuales explicó.
-El carnaval hace siglos que es festejado, pero tú no lo sabias ni lograba verlo por la edad, este año es el primero que vez porque has cumplido la edad adecuada. Los dolores del cuerpo no son coincidencia, quien nace en este pueblo conectado a la naturaleza esta también conectado con mayor fuerza a otros mundos, cada año las puertas se abren y cualquier ser puede entrar y salir, es deber de todos ustedes no permitir que seres obscuros salgan de su prisión, el dolor es solo una advertencia de ello –me abrazó, yo trataba de comprender, pero todo era tan rápido- cuando te vi en la escuela esta mañana, creí que sabias la verdad, que tus padres lo habían comentado, ahora veo que no.
-¿por eso en estos últimos años me alejaron del pueblo?
-Si mi niña, tenían miedo de perderte y decidieron ocultarlo, ellos no te regresaron aquí ¿verdad?, tu misma llegaste por tu cuenta
Recordando borre las lagunas en mi memoria, mis padres nunca llegaron, me escape de casa porque la voz en mi mente lo decía “regresar a mi hogar”
-Y ese joven que tú mencionas, es alguien a quien debes de detener, antes de que la noche termine, debes hacer que él regrese a su mundo.
-o si no ¿Qué?
-será mejor no saberlo –tomo un pequeño envoltorio de papel que guardaba en su bolsillo- ¿recuerdas para que funcionan los cuarzos?
-Sí, guardan la energía de la persona
Orgullosa me entregó el envoltorio, llevándome al centro del pueblo donde había un quiosco, pidió que entrara en la puerta debajo de las escaleras.
-sabrás como arreglarlo –dijo antes de cerrar la puerta- cuando regreses no tendrás esa venda en los ojos, por ahora no hay tiempo, te veré en la mañana mi niña.
Una luz se encendió, se trataba de una habitación simple de cuatro paredes, con un sillón una mesita de centro y un gran reloj de péndulo. Me quité el disfraz y abrí el envoltorio de Nelly, este cubría un cuarzo blanco, el reloj llamaba mi atención, tenía un sonido similar, mientras admiraba el balanceo del péndulo vi detrás de una puerta entre abierta, allí debía entrar, cuidadosamente entre al reloj, pero al mismo tiempo salía de él, esto de seguro no me serviría. El reloj se detuvo, de nuevo vi los muebles y eran transparentes, solo el suelo seguía fijo, la puerta de la habitación se abrió, el viento lo hizo.
El corazón me latía con mayor fuerza, las personas e incluso el lugar ahora era transparente, incluso Nelly, quien esperaba fuera, trate de hablarle perro no me escuchaba
-estas en el mundo del revés
Sonrió al decirlo, su mensaje era claro, mi reloj seguía corriendo, quedaban dos horas para el amanecer, esperaba ver pronto a Nelly, me aleje para buscar a mi perseguidor, esta vez tenía el arma para enfrentarlo. Justo del otro lado de una calle se encontraba, diferente, he de decir, su piel ya no era transparente y su rostro ya no estaba roto.
Su expresión cambio cuando me vio en su mundo, sonriente y triunfante me atacaría. En ese entonces alcé el cuarzo, pensando en luz brillo siendo estrella, al terminar aquel brillo él había desaparecido, su voz se escuchaba dentro del cuarzo
-Cometiste un error al no conocer tu misión
-¿Qué quieres de mí?
-Una llave…
https://weheartit.com/entry/319967165

***
Las dos horas habían pasado y Nelly seguía angustiada, ella no regresaba, durante eternidades se sintió culpable, pudo haber sido quien salvara a esa niña, a su niña. Cada año en el carnaval del pueblo las voces dicen que una joven vaga en los bosques, buscando el regreso a su mundo, portando una luz blanca, sus ojos son de cristal y sus brazos rotos. Dicen que su piel es muy parecida a la porcelana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario