martes, 20 de noviembre de 2018

Naranja dulce

Ojos color sol 
Calle 13 ft. Silvio Rodríguez 
https://weheartit.com/entry/322129232
Eres un verso en riversa, un riverso
Despertaste y le diste vuelta mi universo
Ahora se llega a la cima
Bajando por la sierra
La tierra ya no gira
Tú giras por la tierra
En las guerras se dan besos
Ya no se pelean
Hoy, las gallinas mugen
Y las vacas cacarean
Las lombrices y los peces
Pescan los anzuelos
Se vuela por el mar
Y se navega por el cielo

Crecen flores en la arena
Cae lluvia en el desierto
Ahora los sueños son reales
Porque se sueña despierto
Y ése sueño es seguro
Y así se reproduce
Y la inocencia por fin
No se esconde de las luces

La escasez de comida
Se vuelve deliciosa
Porque tenemos la barriga llena de mariposas
Las galaxias revela su comarca escondida
Y en la tierra parece
Que comienza la vida

La luna sale a caminar
Siguiendo tus pupilas
La noche brilla original
Después que tú la miras
Ya nadie sabe ser feliz
A costa del despojo
Gracias a ti y a tus ojos

En la academia militar
Enseñan medicina
Y los banqueros ahora dan
Viviendas y comida
Ya nadie sabe ser feliz
A costa del despojo
Gracias a ti y a tus ojos

Una canción hermosa, espero les guste y si desean saber sobre su historia les recomiendo visitar esta pagina: http://suenacubano.com/news/68e23a6cfc6311e392063860774f33e8/la-historia-detras-de-ojos-color-sol/


domingo, 18 de noviembre de 2018

El monstruo de la verdad

Día 126 de la tercera eternidad...

Durante varias noches seguidas Aurea (mi mejor amiga), Abraham y yo, nos reunimos en casa para investigar. Motivo: una serie de atentados en el pueblo ocurría al ocultarse el sol. las personas morían asesinadas, lo curioso es que nada ocurría de la misma forma a la noche anterior, la forma de matar siempre era peculiarmente distinta.

Queríamos descubrir el patrón entre cada escena de crimen...

Una noche Aurea marcó, esperaba a que esta vez nos reuniéramos en su casa, ya que eran muchas noches seguidas en la mía, mencionó que Abraham, su hermano y ella estarían allí, por lo que no le vi nada de malo. Debo decir que me costó tener el permiso de mi madre para salir, ella pensaba que se trataba de una treta para escapar del pueblo, sin embargo no explicaba el por qué de sus sospechas, pero aun mas extraño, no tenia ni la menor idea de lo que sucedía en el pueblo, era como si ella fuera inmune.
En plena puesta de sol salí de prisa, no permitiría que la noche me ganase, no ahora, sin embargo cuando llegué a donde se suponía estaba la casa de Aurea solo me esperaba un vacío en plena calle, no había rastros de su casa, y de ella, ni su teléfono respondía. comencé a preocuparme, si regresaba a casa quizá no llegaría, y no sabia por donde comenzar para encontrar a Aurea.

Mi teléfono sonó, Abraham llamaba, también notó la desaparición de Aurea, por lo que sugirió esta vez no buscar pistas, sino enfrentar a lo que seguro atacaría aquella noche, no dejaríamos que nadie importante para nosotros desapareciera. Para ello ideamos un pequeño plan, llegar al bosque de los susurros y así atraer al mal acechante para que los espíritus lo contuvieran, mientras, existirá el plan "Z" para destruirlo.
Después de un rato me encontré con él en un callejón cercano, entrada al bosque, en el camino notamos que había mas gente, la luna se encontraba en la cúspide del cielo. Corrían por los alrededores, muchos tenían sangre goteando de sus labios, gritaban que un monstruo robaba las lenguas de sus victimas.

Escucharlo fue absurdo ¿quien se robaría lenguas humanas?

Estábamos a punto de entrar al bosque, pero una sombra inmensa impedía nuestro camino, era el monstruo. Nos apresuramos para contraatacar, fue listo, entró a nuestras mentes, con ello nos trasladó a otro submundo, el cielo era azul rojizo, el atardecer en un barranco, a punto de resbalarnos.
Ambos escuchamos la voz de aquel monstruo.

-Digan la verdad y no lo lamentarán- haciendo referencia a nuestras lenguas.

Se dirigió entonces a cada uno, lanzando un polvo de estrellas.

-Dirás tu verdad- me habló -Le dirás a Abraham lo que sientes por él, será de frente.

Su voz lastimaba mis oídos, trataba de cubrirlos para que parara. Abraham no podía moverse para impedirlo y mucho menos podía escuchar, hasta que el monstruo volteó asía él, mis oídos dejaron de doler, los papeles cambiaron, dejé de escuchar. La sombra desapareció y de nuevo regresamos al pueblo, donde el caos estallaba entre las personas, en cuestión de horas debíamos decir cada uno nuestra verdad o el monstruo reclamaría nuestras lenguas.
Nos mantuvimos en silencio, ya no podíamos ir al bosque así, fuimos a casa por armas, ninguno estaba dispuesto a decir la verdad. La posible verdad de Abraham me daba vueltas la cabeza.

Preparaba sus guantes sin dedos y tomó de mi cajón unos de mis cuchillos, yo tomé mi daga y capa como escudo, no necesitamos gran armamento para una sombra. Tratábamos de no hacer mucho ruido o si no despertaríamos a mi medre, fue una misión fallida pues de pronto mis tías y demás familiares llegaron a casa creando un escándalo, al decir su verdad el conflicto entre la familia se creó. Tal vez solo era una trampa el decir la verdad, o tal vez no se escucharía la verdad aunque la dijéramos...

Lo hubiera comprobado en ese instante pero Abraham me pidió que saliéramos de casa, corrimos en busca del monstruo, cada vez mas gente muerta en las calles se encontraba, el hedor era casi insoportable. Al encontrarlo peleamos espalda con espalda, evitando que el monstruo nos arrinconara.

-¡El sol!- Alguien lo gritaba.

Observé las montañas del Este, amanecía, los rayos del sol comenzaron a cegarme y entonces Abraham me abrazó, evitando que los rayos me alcanzaran. Cerré los ojos.

-No te preocupes, todo estará bien- susurro en mi oído y me dio un beso en la mejilla.

Abrí los ojos, ya no existía el sonido de pelea, ya no estaba en la calle cercana a mi casa, él ya no me acompañaba. Ahora, el sonido era del viento, me encontraba en el bosque de los susurros y Aurea me acompañaba.

-Te salvó- Se refería a Abraham.

El pueblo era invisible a la luz del sol, debo esperar otra noche para regresar...
https://weheartit.com/entry/26136125

sábado, 17 de noviembre de 2018

Sueño...


https://weheartit.com/entry/315806052

Soñé que despertaba normal, como si la noche ya hubiera pasado, incluso se me había hecho raro no soñar nada, me levanté por que escuché que empezó a llover.
Tomé mi teléfono para grabar como llovía, siempre ha sido mi vista favorita, el reloj marcaba las 8:00 am, entonces me quedé en la azotea de mi casa pero noté que las nubes eran más grises y se movían en una sola dirección, hacia el sol, cuando cubrieron por completo el cielo se hizo azul obscuro, idéntico a la noche, volví mirar el reloj tal vez me confundí de hora,  aun así seguían siendo las 8 de la mañana. Dejó de llover y regresé a mi cuarto para hablarle a mi hermana, ella también creía que seguía siendo de noche, al salir de nuevo a la azotea el cielo tenía algo nuevo, aparecieron las constelaciones de los zodiacos (veto a saber por qué XD) todas definidas sus líneas, cada uno daba vueltas sobre su eje propio a una corta velocidad, mi madre y abuela salieron, comenzamos a buscar nuestro signo correspondiente, yo no podía encontrar el mío.
De nuevo saqué mi teléfono para seguir grabando, parecía que esta obscuridad se esparció por el pueblo, al pasar el tiempo las constelaciones giraban más rápido, hasta que se unieron reflejando un resplandor, regresando a su lugar de inicio sin moverse ya.
El problema comenzó después, cuando de esas estrellas criaturas que representaban cada signo salieron a atacar, pero no atacaban a cualquier persona sino a la que le correspondiera el signo, mi madre, abuela y hermana estaban siendo atacadas, yo no podía hacer nada, no sabía con qué monstruo me toparía pues mi signo, está representado una mujer, Virgo. Fue entonces que vi mis estrellas, de la silueta de una mujer salieron pequeños dragones rojos que al momento me siguieron, fue curioso, no lanzaron fuego en ningún momento pero sí que querían morder, sus alas estaban quemadas por lo que no volaban. Mi hermana me ayudó a que se desvanecieran, con su ayuda ya no había ningún dragón, al desaparecer los dragones también lo hicieron las demás criaturas, el cielo volvió a ser como en un inicio, mi madre y abuela actuaron como si nada hubiera pasado, todo estaba normal de nuevo.
Lo que pasó después se me hizo más raro todavía, mi madre me mandó a comprar pan y al salir cerca de mi casa encontré a un amigo, me dijo que quería verme, le comente que por estos días no, por lo que recién pasó, él no sabía nada de ello, le comenté lo anterior y que todo el pueblo se obscureció, era imposible que no lo notara. Pero él actuaba de diferente manera, jamás vio lo que yo y creía que solo era histeria mía, para probar que se equivocaba le enseñaría los vídeos sin embargo en mi galería no estaba ningún vídeo guardado, le pregunte a una vecina si vio lo sucedido y ella solo dijo que el día nunca se apagó pero que solo vio una nube negra por encima de mi casa pero que fue por un parpadeo. No seguí discutiendo, ni con mi amigo, ni con los vecinos, había entendido que pasó.
Mi amigo me acompaño a la calle para no seguir peleando y en eso desperté...


martes, 13 de noviembre de 2018

Paredes blancas no tan blancas



Por: Yunen Iris H. y Jessi González

Final, ¿realmente se ha marcado? ¿Existe un final? ¿Sigo aquí? ¿Existo realmente? No lo sé, es por eso que me inquieta, es por eso que voy entre los callejones buscando la respuesta.
No hay personas, ni nada conocido alrededor, solo las simples paredes blancas del lugar y los suelos de piedra. Me siento sola, pero sé que no estoy sola, camino lentamente doy tres pasos, no muy grandes para no causar ruido, quiero ser precavida pues no sé qué me espera, no sé si sea el final quien está detrás de la puerta o sea el comienzo, el tiempo me es confuso, pues todo se revuelve. No quiero voltear hacia atrás, me está obligando a cruzar esa puerta… 

Entonces lo pienso, pienso en lo que está por venir, en lo que estoy por conocer, la idea me pone como un vorágine, pero no me da miedo, si lo he pensado es porque quiero hacerlo, y lo haré, ¡abriré la puerta!, Si es el comienzo está bien por mí, y si es el final está bien por mí.
Los callejones comienzan a desvanecerse igual que un cigarrillo consumiéndose, el piso se está acabando, las piedras no son demasiado fuertes para resistirlo, habrá un final para esto, lo cual me indica inmediatamente a por fin abrir esa puerta. La manija en forma de rosa plateada esta fría, después caliente, luego tibia, luego sin siquiera girarla la puerta misma se abre. Entro sin pensarlo, mirando atrás para observar como todo se termina o como todo inicia, creo que ya estoy dentro, pero al parecer solo estoy al principio de la enorme puerta, en mis ojos una especie de aurora boreal no me deja distinguir lo que se encuentra más haya, los colores son fascinantes, tan fascinantes que mi corazón comienza a latir como un ejército en plena guerra, ¿Qué me espera? ¿Qué hay dentro? ¿Estoy muriendo o estoy viviendo? ¿Así se siente vivir al límite? 

Absorbo el aire que puedo en mis pulmones y deseo descargarlo en un grito, pero no lo escucho, mis labios se abren pero mi vos se paraliza, no lo había notado antes pues no había a quien más hablarle, solo puedo escuchar el grito en mis pensamientos, es un grito ahogador, lleno de confusiones y vacío de sentido. Me hago tantas preguntas y ni una sola he podido responder. Mi corazón se detiene, pero en cuestión de segundos este comienza a hacer un torbellino, de nuevo este desastre. Mis ganas de saber que hay detrás de tan maravillosos colores aumenta, quiero preguntar: ¿quién está detrás de ella? pero sigo sin oír mi voz. Cada vez que doy un paso siento que estoy a punto de llagar, comienzo a correr para describirlo, y vuelvo a gritar, esta vez con las mismas fuerzas de un tsunami. 
Hace frío, lo más cálido que puedo sentir son mis lágrimas, pruebo la tenue sal de ellas y me derrumbo allí mismo, estoy sentada recargando mi cabeza en las piernas y cubriendo con mis brazos la unión de ello, por primera vez extraño escuchar los sollozos de un llanto. De mi propio llanto.

-¡Encuéntrame! -habla mi vos pero no fui yo quien lo dijo- ¡Vamos! ¿Qué estas esperando?

Hago un acto de respiración profunda, y me pongo de pie, quiero saber ¿Quién tiene mi voz? ¿Quién me la ha robado? El frío me opaca mis pulmones, estoy cansada, ya no tengo fuerzas para seguir aquí, pero el deseo de volver a oír las palabras saliendo de mis labios, crecen, camino muy agitada, despacio. Y de pronto un frío rosa mis oídos diciéndome

-¡Aquí me tienes! -Es mi voz.

Doy la vuelta, la aurora en mis ojos desaparece, estoy por ver a aquel ladrón de mi voz, lo último que veo es un reloj. Un reloj de bolsillo transportándose en un parpadeo a la palma de mi mano, de repente las manecillas se retroceden y al mismo instante se adelantan, el reloj no puede soportarlo, después de un rato termina por destrozarse, dejando los vidrios rotos congelados en el viento, justo antes de llegar aquellos vidrios a mis ojos, las luces se apagan. ¿Fue el final? O ¿fue el comienzo?

Poco a poco la luz vuelve a mis ojos, esta luz es real. Perdí la noción del tiempo mientras el tintero se quedaba sin tinta, perdí la noción del tiempo mientras hacía de las hojas blancas un mar de palabras. En mi escritorio solo esta esa vela que me acompaña, la mecha comienza a bailar sin siquiera haber música, las hojas en mi mano derecha se encuentran arrugadas, desgastadas, y un poco manchadas de agua salada. Mis manos también se encuentran salpicadas de tinta, si fuera tinta roja diría que es sangre, pero solo es tinta negra como la noche que me acompaña, incluso la noche tiene más luz que esta y ellas juntas tienen más luz que mi alma.

Decido por fin, cambiar todo esto, de mis dos opciones he elegido una sola. Acerco las hojas de mi mano a la flama de la vela, observo como se queman sutilmente esos juegos de palabras, lo último que se quema son las dos primeras palabras con la que inicie el texto “paredes blancas”.


https://weheartit.com/entry/322229531

lunes, 12 de noviembre de 2018

Olvidar? ...

El eterno resplandor de una mente sin recuerdo

Y de nuevo he aquí una de las mejores películas que he visto (no solo la comento por que las ideas se me han terminado XD), ¿puedes llegar a imaginar a Jim Crrey en una película seria?, siendo sincera, el actor no me daba buenas expectativas de, por lo mismo, sin embargo en cierta medida fui obligada a verla y saben, agradezco de todo corazón a la persona que me obligó, lo digo de verdad, que mis expectativas cambiaron totalmente.

Dirigida por Michel Gondry, nos cuenta la historia de Joel y Clementine (precioso nombre) quienes alguna vez fueron unos amantes sin remedio, siendo un perfecto ejemplo de mundos opuestos totalmente complementados entre si, Joel representando todo ese mundo gris, algo serio, con tendencias depresivas (si, Jim Carrey lo ha logrado), mientras Clementine una explosión de colores, no lo digo solo por su cabello, siempre lo tiene de un color diferente, alegre y determinada, la pareja perfecta, pero, ¿qué pasó con ellos? ¿por qué Clementine ya no recuerda a Joel? ¿por qué de pronto ya no están juntos?

Joel descubre su secreto, y decide también olvidarle con ayuda de una clínica especializada en borrar a cualquier ser de la mente humana, el procedimiento se realiza mientras la persona se encuentra dormida, un trabajo fácil de hacer... a menos de que en el proceso te arrepientas de ello. A que seria hermoso olvidar algunas cosas de personas que alguna vez nos lastimaron, pero es importante tener en mente que gracias a esa vivencias aprendemos de nuestros errores.

Ojo, si decides verla no te pierdas ningún detalle que bastantes temas oníricos pueden cortar el hilo de la historia... suerte y espero la disfrutes.


miércoles, 31 de octubre de 2018

Tangos para Barbie y Ken (analisis de cuento)




Lo oculto en el juego

“Juego de muñecas”  un relato corto de Maritza Buendía encontrado en este libro, donde Alondra  de 8 años a lo largo de éste se la pasa jugando, sobre todo con sus  muñecas Barbie, las cuales son regalos de su abuela quien se encuentra a  cargo de ella. Su relación se da  en juegos, donde la abuela es la única testigo, quien entre sus quince minutos de rezo, analizaba a su nieta inconscientemente por la técnica del juego de Melanie Klein (donde se puede conocer al niño o niña con mas detalle) e incluso trataba de establecerle un mensaje con las primeras muñecas, sobre lo que no se debe hacer para jugar, debido a que en un principio Alondra jugaba a suicidarse.
¿Por qué el juego de muñecas es tan valioso para una niña como Alondra?
“Alondra está convencida de que no es una bruja ni un hada. Ninguno de sus hechizos para regresar a su madre ha surtido efecto”, aquella creencia le hace ver el valor material que tienen sus muñecas, en la cual ella proyecta la figura de su madre y en ocasiones a ella como una adulta, según la teoría del juego, Freud lo considera como medio para expresar las necesidades y satisfacerlas, liberando emociones reprimidas, donde el niño o niña puede expresarse libremente.
Lo impactante es como incluso la Barbie es un ideal para ella y no quiere jugar con nada más que su muñeca, por la manera en como cuida de su ropa y acomoda los muebles para montar su juego, lo cual a su abuela le parece conocido el actuar de su nieta “Son los mismos gestos de su madre. Su manía de perfección y de orden”  lo reflexionaba. Aquel rol de repetición en su juego es un impulso que se dio por vivencias que marcaron alguna etapa de su corta vida, quizá la muerte de su madre y su ausencia creada, estas acciones le dan un control sobre su conflicto interno.
La participación de Ken es inquietante para la abuela “Son quizá las manos de Barbie: contenidas entre las manos de Ken, parece que los dedos alargados tienen miedo, que las uñas en forma de almendra quieren huir.”, para Karl Groos, filósofo y psicólogo, el juego es una preparación para la vida adulta y la supervivencia, la muñeca Barbie nos da el mensaje en el cual para ser feliz y exitosa se debe tener a un hombre al lado, sin importar lo que esconda, convirtiéndose en un símbolo de lo que podría ser ante la sociedad el chico ideal.
Con esto se demuestra que el juego no es tan inocente como los adultos creen, Freud en sus investigaciones lo confirma, puesto que permiten un proceso de realización de deseos insatisfechos y, en último término, estos símbolos lúdicos proporcionan una oportunidad de expresión a la sexualidad infantil análoga a la que el sueño le proporciona a la del adulto. Ahora, añadiendo la imagen de Barbie se encasilla en un solo ideal, el cual no siempre es sano.

martes, 30 de octubre de 2018

Reloj de porcelana (parte 2)


Saliendo del callejón él esperaba, confundiéndome entre la multitud avance, me divertí al ver la manera en que buscaba reconocerme, atravesando a su paso la multitud cual fantasma, para mi resultó ser lo contrario, el disfraz dio cierto efecto en las personas, que a pesar de no dirigirse a nadie en concreto me daban el paso fluido, admirando la máscara quedaban perplejos, el ruido aumentaba, significa que he llegado a los juegos mecánicos, sin parar de buscar hallé a Nelly en una tienda de máscaras.
-Nelly –susurré- valla alegría verla, necesito su ayuda…
-¿Quién eres tú? –dijo con extrañeza
Preferí omitir las palabras, en físico tal vez no sea reconocida, pero mi vos puede delatarme, así que levanté la máscara por unos segundos esperando fueran los suficientes.
-Mi niña –se sorprendió- no me dijiste que vendrías disfrazada
Llevé a Nelly a un lugar seguro donde no pudieran escucharnos, un lugar cercano al carnaval, entramos a una casa que tenía las puertas abiertas, como todos se encontraban fuera no me preocupaba que nos corrieran. Le explique desde un inicio el viaje, el dolor en los huesos y sobre él, para cualquier persona debería ser extraño escuchar tal historia, pero ella resultaba ser siempre diferente, no hablo sino cuando termine de relatarle. Pensativa ideaba en su mente elegir las palabras adecuadas.
-Sé de donde es aquel joven, por la descripción dada se trata de un ser del mundo del revés, como de un espejo ese es el motivo de su transparencia
-¿El mundo del revés? –Mi cabeza quería explotar- no entiendo
-Debí decírtelo antes… -suspiró- el carnaval en estas fechas es un festejo de almas en donde las puertas a otros mundos son abiertas
-¿Pero no el carnaval es reciente?
Seguía sin entender, la diferencia entre Nelly y yo son los años, aun debía comprender bastantes cosas, las cuales explicó.
-El carnaval hace siglos que es festejado, pero tú no lo sabias ni lograba verlo por la edad, este año es el primero que vez porque has cumplido la edad adecuada. Los dolores del cuerpo no son coincidencia, quien nace en este pueblo conectado a la naturaleza esta también conectado con mayor fuerza a otros mundos, cada año las puertas se abren y cualquier ser puede entrar y salir, es deber de todos ustedes no permitir que seres obscuros salgan de su prisión, el dolor es solo una advertencia de ello –me abrazó, yo trataba de comprender, pero todo era tan rápido- cuando te vi en la escuela esta mañana, creí que sabias la verdad, que tus padres lo habían comentado, ahora veo que no.
-¿por eso en estos últimos años me alejaron del pueblo?
-Si mi niña, tenían miedo de perderte y decidieron ocultarlo, ellos no te regresaron aquí ¿verdad?, tu misma llegaste por tu cuenta
Recordando borre las lagunas en mi memoria, mis padres nunca llegaron, me escape de casa porque la voz en mi mente lo decía “regresar a mi hogar”
-Y ese joven que tú mencionas, es alguien a quien debes de detener, antes de que la noche termine, debes hacer que él regrese a su mundo.
-o si no ¿Qué?
-será mejor no saberlo –tomo un pequeño envoltorio de papel que guardaba en su bolsillo- ¿recuerdas para que funcionan los cuarzos?
-Sí, guardan la energía de la persona
Orgullosa me entregó el envoltorio, llevándome al centro del pueblo donde había un quiosco, pidió que entrara en la puerta debajo de las escaleras.
-sabrás como arreglarlo –dijo antes de cerrar la puerta- cuando regreses no tendrás esa venda en los ojos, por ahora no hay tiempo, te veré en la mañana mi niña.
Una luz se encendió, se trataba de una habitación simple de cuatro paredes, con un sillón una mesita de centro y un gran reloj de péndulo. Me quité el disfraz y abrí el envoltorio de Nelly, este cubría un cuarzo blanco, el reloj llamaba mi atención, tenía un sonido similar, mientras admiraba el balanceo del péndulo vi detrás de una puerta entre abierta, allí debía entrar, cuidadosamente entre al reloj, pero al mismo tiempo salía de él, esto de seguro no me serviría. El reloj se detuvo, de nuevo vi los muebles y eran transparentes, solo el suelo seguía fijo, la puerta de la habitación se abrió, el viento lo hizo.
El corazón me latía con mayor fuerza, las personas e incluso el lugar ahora era transparente, incluso Nelly, quien esperaba fuera, trate de hablarle perro no me escuchaba
-estas en el mundo del revés
Sonrió al decirlo, su mensaje era claro, mi reloj seguía corriendo, quedaban dos horas para el amanecer, esperaba ver pronto a Nelly, me aleje para buscar a mi perseguidor, esta vez tenía el arma para enfrentarlo. Justo del otro lado de una calle se encontraba, diferente, he de decir, su piel ya no era transparente y su rostro ya no estaba roto.
Su expresión cambio cuando me vio en su mundo, sonriente y triunfante me atacaría. En ese entonces alcé el cuarzo, pensando en luz brillo siendo estrella, al terminar aquel brillo él había desaparecido, su voz se escuchaba dentro del cuarzo
-Cometiste un error al no conocer tu misión
-¿Qué quieres de mí?
-Una llave…
https://weheartit.com/entry/319967165

***
Las dos horas habían pasado y Nelly seguía angustiada, ella no regresaba, durante eternidades se sintió culpable, pudo haber sido quien salvara a esa niña, a su niña. Cada año en el carnaval del pueblo las voces dicen que una joven vaga en los bosques, buscando el regreso a su mundo, portando una luz blanca, sus ojos son de cristal y sus brazos rotos. Dicen que su piel es muy parecida a la porcelana.

lunes, 29 de octubre de 2018

Reloj de porcelana (parte 1)


El cambio de paisaje fue notorio, admiraba el desaparecer de los edificios, mi reflejo en la ventana se fundía con el verde de la naturaleza, había pinos y flores por doquier, regresaba a mi hogar…
Al pasar el tiempo mis párpados se sentían pesados, resistí, recuerdo cada detalle en el camino, incluso mis padres dijeron que debería dormir o el viaje me seria cansado, era muy temprano, recién el día comenzaba y no quería perderme de nada. Solo… no, no es nada, unas simples punzadas en los huesos no me detendrán, además, de seguro lo olvidaré.
Me sentía de maravilla, al bajar del coche camine en dirección a la antigua escuela, allí estaría mi maestra y mejor amiga Nelly, “quizá lea un poco para sus alumnos”, pensaba, en el transcurso del camino encontré a un amigo, en un principio me pareció extraño verlo debido a que él no vive aquí en el pueblo.
-¿Por qué estás aquí?- pregunté
-solo visitaba el carnaval ¿iras?
-probablemente
No sabía algo sobre un carnaval, al parecer era la primera vez que se presentaba este tipo de evento en el pueblo, entendí el motivo tan repentino por el cual mis padres decidieron regresar de visita, hace mucho tiempo no lo hacíamos. Entonces mi amigo desapareció, así de repente, pero no le tome importancia, solo me distraje un rato y ya no se encontraba, de seguro se fue por algún callejón del camino. Mire la hora.
-joder, es tarde, muy tarde
Los minutos pasaron volando y yo ni cuenta de ello, corrí, debía llegar, si no,  no me daría tiempo de hablar con Nelly, noté lo largo y cansado que de pronto se tornó el trayecto, de nuevo dolía. Para mi gran alivio Nelly seguía en la escuela cuando llegue, pero estaba por irse.
-mi niña, que gusto verte- me saludó con un abrazo- ¿has corrido, verdad?
La respuesta se dio por entendida, necesitaba recuperar el aire
-iré a casa, las clases ya terminaron, ¿me acompañas? –dijo al final
-para mi mala suerte no puedo –respiré profundo- debo ir a casa, mis padres se adelantaron y me esperan para salir.
-es bueno verte de vuelta- sonrió mientras se alejaba- ¿qué te parece si nos vemos en el carnaval?
Quise contestarle pero ella también desapareció del camino, de seguro a ella se le hacía tarde, lo repetía en mi mente.
Seguí caminando, esta vez rumbo a mi casa, observaba a mis alrededores, estaba por obscurecer, las nubes terminaron por bajar y caí en cuenta de que me encontraba sola, sabía que no alucinaba, pues el dolor en los huesos comenzaba a aumentar, como un punzón quemando en las articulaciones. Caminar se volvió pesado, quería parar a descansar, sin embargo algo en mi mente me rogaba que no lo hiciera, escuchaba las punzadas del dolor, tanto que sentía no percibir nada más en mi mente.
-voltea –escuché una vos- voltea -preferí ignorarla- ¡debes voltear! – gritó esta vez
Sentí una pequeña sacudida en el cuerpo, alguien me seguía. ¿Cómo reaccionar a esto?, si no me había sucedido antes.
Quise detenerme para enfrentar de frente el problema, hasta que, en su alma vi el reflejo de la mía, tenía una ausencia de brillo cuando devolvió la mirada. Seguí caminando, esta vez acelerando el paso, mi mente procesaba la imagen pues el dolor no me dejaba pensar con claridad, ¿a quién acabo de ver? … era un joven, es seguro, pero el pálido de su piel, muy parecido a la porcelana, me hacía dudar si se trataba de una persona, la mitad de su rostro estaba roto, solo que, los pedazos flotaban alrededor de la gran grieta.
-¿es momento de correr?- de nuevo la vos
Al dar el paso definitivo para ello algo todavía más ensordecedor que las punzadas logró aturdirme, era el sonido de un reloj marcando la hora. Una, dos, cinco, ocho campanadas. Cubría mis oídos para intentar correr ¿de dónde venía ese reloj? Todo comenzó a seguir más lento note como el tiempo se detenía por el comportamiento de mi reloj, la manecilla de los segundos, avanzaba al mismo nivel de los minutos, observé a todos lados de inmediato, mi perseguidor había desaparecido, por lo que mis pasos tomaron un ritmo lento.
Me quede viendo el suelo de piedra, tropecé con alguien, alguien transparente, zapatos negros, pantalón y chaleco de traje, camisa blanca con un moño en el cuello, él. Ahora petrificada sin poder quitar la mirada, el dolor aumentó, podría gritar por ello, su expresión era tranquila no parecía querer dañarme, su paz tenía una belleza aterradora. Comenzó a rodearme, no decía palabra alguna, entonces de la nada dio pequeños toques en mis muñecas, codos, columna y demás articulaciones, extrañamente el dolor se iba, pero sentía que todo recaía en mi corazón, la respiración comenzaba a faltarme, con las fuerzas que me quedaban traté de caminar de nuevo y así el reloj sonaba, esta vez tenue, él seguía sin mostrar expresión, analizándome, ¿Cuál es su propósito?
Para mi buena fortuna llegué a los callejones que se dirigían a mi casa, en un abrir y cerrar de ojos se convirtieron en mi salvación, el tiempo volvió a tener su ritmo, él seguía detrás, la diferencia es que no podía avanzar o en todo caso seguirme hasta las cercanías de mi casa, tal parecía que era la única zona segura para mí.
Corrí, mientras sacaba las llaves y abrí la puerta, esperaba encontrara a mis padres esperándome, quizá ellos puedan ayudarme, o ¿entenderán siquiera?, no lo sabré, ellos no me esperaban, la casa contaba con una sola persona y esa era yo, recorrí todas las habitaciones con la esperanza de equivocarme. Escapé de una futura prisión para llegar a otra, si salía de casa es seguro que él me espera, pero si me quedaba, estaría completamente sola sin ayuda.
-Nelly - pensé- ella me ayudará
Y quien mejor para hacerlo, ella es quien siempre ha entendido aquello relacionado a lo anti normal
-Debo llegar a ella
Y el problema se planteaba en mi mente, para verla debo salir de aquí y llegar al carnaval, lo cual en parte era bueno, ya que el carnaval estaría lo suficientemente cerca, sin embargo el miedo aún seguía en mí.
-¿Qué tal si pensara que eres otra persona? –La voz muy inteligente dijo- es un carnaval después de todo, un disfraz sería lo ideal
Subí a mi habitación, allí debería tener una que otra ropa por aprovechar, tardé menos de cinco minutos cuando encontré un curioso conjunto en el ultimo de mis cajones, era vestido negro, largo, demasiado elegante para ser mío a pesar de ser de mi talla, un sombrero negro parecido a la misma tela del vestido y por ultimo una máscara, blanca, de cara competa, con un parche de bordes en el ojo derecho similar a un antifaz. Pasados los minutos decidí salir, las luces de la calle habían sido encendidas, por fin la gente salía de sus casas, vestidos de negro, nadie desviaba la mirada, permanecían calladas, el ambiente era gris, la neblina por fin ha cubierto el pueblo, no entendía el motivo, se supone que un carnaval es ruidoso. Sin duda eran diferentes a él, ellos si eran humanos, además de que reconocía a la mayoría, mis vecinos por ejemplo, en cambio no había señales de mi familia, en gran parte me alegraba, el estar cerca los dejaría en peligro.

https://weheartit.com/entry/319634256


sábado, 20 de octubre de 2018

¿Sueño o realidad?

El origen 

- ¿Te importaría decirle a tu subconsciente que se tranquilice?
- Es mi subconsciente. ¿Recuerdas? No puedo controlarlo.

¿Què tal si pudieras crear un mundo entero en otro universo?, como por ejemplo los sueños, esta película dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo DiCaprio, plantea la temática de los sueños en donde Cobb (Leo) es un ladrón de ellos, a partir de esto puede entrar a cualquier mente y llegar a cambiar incluso su percepción de la realidad, por lo que reúne a un equipo, los cuales entrarán a la mente de un joven millonario mientras duerme, para así plantarle una idea, cada uno con una tarea diferente, como el de estructurar el mundo, el ambiente, los sonidos o el de tomar el papel de otra persona.
Suena muy simple y casi nada atractiva para ver, pero si te interesa saber cómo puede funcionar tu mente mientras duermes, este podría ser un buen inicio y si, ya se que para unas personas el actor no es el mejor y para otras es lo contrario, pero lo que importa aquí es la historia. 
Dato: te recomiendo no despegar tu mente de la pantalla una vez que la estés viendo, hay demasiados detalles que no se te pueden escapar o perderás el hilo de la trama.


viernes, 19 de octubre de 2018

The Dø

Dust it off

Sostén tu memoria por un momento con una mano ciega.
escribe algunas historias para el mañana
desde la botella de la amnesia
encuentra las instrucciones para la salvación, para el olvido supremo.


La cancion se defiende por si sola, ideal para un rato de reflexión o incluso para un momento en silencio de compañía, "Desempolvalo"...


jueves, 18 de octubre de 2018

Esos ojos...

I Origins


- La mayoría de la gente cierra su puerta a cal y canto. 
- ¿Qué hay detrás de la puerta? 
- Amor, ira y miedo, y alegría y tristeza. Todo a la vez.

Fe, amor y destino...
Tres palabras son la base para explicar esta magnífica película de Mike Cahill, donde se da una búsqueda a lo desconocido, siendo los ojos el perfecto ejemplo de que son la ventana del alma y que en ellos puedes ver cosas mas allá de lo que puede ser materializado. Nos muestra la historia de Ian (Michael Pitt) quien basa todas sus creencias en la ciencia, especializado en biología molecular y con un curioso gusto a estudiar la evolución del ojo humano, conoce a Sofi (Astrid Bergès) quien tiene creencias totalmente diferentes a las suyas; como era de esperarse, se enamoran , tienen una relación digna de envidiar pues a pesar de ser tan opuestos congenian y se complementan entre si.
Se dan muchos giros inesperados, ya que también existe cierto conflicto (si no, no sería pelicula), Sofi es una gran influencia para hacer que Ian llegue a dudar de que todo se basa en ciencia, donde encontrará muchas respuestas que el incluso llegó a ignorar. Pero, ¿Sofi estara cuando ese momento suceda?

No se diga más, que si deseas saberlo te recomiendo verla. Se que no es una gran reseña, pero eso, yo solo soy cinéfila en gran parte y disfruto de buenas películas con temas que puedan hacer explotar la mente.


miércoles, 10 de octubre de 2018

Ciclo de Cine, El Emergente Local

Presentación especial de cortometrajes

https://weheartit.com/entry/317404748

El día lunes 8 de Octubre podría decirse que nos las ideamos en clase para persuadir al profesor, de esta manera fue como llegamos a parar toda la clase a la sala de audiovisuales de la facultad de Humanidades, en donde presenciamos una serie de cortometrajes creados por alumnos de la escuela de Artes Escénicas y Arte Digital los cuales a mi parecer fueron interesantes. 

He de destacar tres de ellos...
-Last Woman On Earth: Quizá no se tratase de la ultima mujer de la tierra como tal, pero si refería a aquella mujer que realmente vale la pena ser escuchada y apreciada, a pesar de no tener palabras de por medio se entendía perfectamente lo que quería transmitir...

-Ruta 93: Un cortometraje creado con la temática del Stop Motion y a la vez combinado con escenas en segunda dimensión, la historia de una pequeña niña en el autobús, recordando a quien parecía ser su hermano y con ello a la vez atrapada por el conductor y los pasajeros los cuales tenían pinta de ser no muy buenas personas. El ambiente de misterio en intriga logró envolverme me hubiera gustado apreciar unos minutos mas de aquel trabajo.

-Raíz: Sinceramente uno de mis favoritos, evoca vida y melancolía por la tierra, por como nosotros la estamos matando y aun así la naturaleza tiene esperanza en nosotros para seguir existiendo juntos...
También me recordó a un cuento que hace tiempo llevo escribiendo, espero muy pronto compartirlo por este medio, ojalá les guste.


En definitiva, fue un tiempo para quizá reflexionar un poco y analizar ciertas cosas o solo de entretenerse, en fin, me gustó aquel día.

domingo, 7 de octubre de 2018

Posibles vidas...

Mr. Nobody

Película dirigida por Jaco Van Dormael y protagonizada por Jared Leto, Mr. Nobody es la historia de Nemo Nobody un niño de 9 años que debe tomar una gran decisión, la de quedarse con su padre o irse con su madre, a partir de ello podemos ver las posibles vidas que èl tendrá o que ya vivió, cada una con experiencias y lecciones distintas. Esta decisión es aun mas dificil por que el protagonista conoce todas estas vidas, ya que un ángel del olvido no le borrò la memoria antes de nacer...

http://szzljy.com/175789-mr-nobody-movie-wallpapers.html

"El niño lo está desmontando. Ya no lo necesita más. Antes era incapaz de hacer una elección porque no sabía lo que iba a pasar; y ahora que sabe lo que va a pasar es incapaz de hacer una elección…"


Recomiendo de todo corazón que la veas, es hermosa, emocionante, y creeme, te harà explotar la cabeza, ya que abarca temas muy peculiares como la teoría del caos, la teoría de las cuerda, el espacio-tiempo en física cuántica... en fin, deberas verla para entenderlo y si es asi y te quedan dudas al terminarla puedes consultarlo aqui: https://www.cinemascomics.com/cine-culto-vidas-posibles-mr-nobody/



jueves, 27 de septiembre de 2018

Sin nada

https://weheartit.com/entry/247431640
Te quedas en el tejado con esa cara triste, llena de melancolía, miras las rosas, la chimenea y los cables, pues no tienes ni una luna que brille.

No te molestas en cuestionar el motivo. Sabes que tú mismo te guiaste a ese lugar.

Gritas su nombre esperando ser escuchado por aquella persona, tan lejos estas que no sabes si esa misma persona también grita tu nombre... En otro tejado abandonado, mirando otras rosas, escondida, donde no hay luna que brille.

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Entre las estaciones...

https://weheartit.com/entry/303568930
Antes de que el aterrador frío nos congele, permiteme vivir en tus hojas quebradas y cálidas, que el viento nos aísle de los demás para únicamente escuchar el latido de nuestros corazones.
Déjame amarte en nuestro otoño, en sus lunas y mares de estrellas, en aquello imposiblemente posible para nosotros;te pido no me olvides en invierno, cuando el bombeo de la sangre sea nulo, te pido que recuerdes siempre esa magia, con la que locamente quedamos enamorados, te pido... que me busques, y ojalá me encuentres en primavera, donde te darás cuenta que la magia nunca se perdió, solo permaneció dormida y así sin mas disfrutar del florecer de las rosas, de la lluvia en verano todos los días al atardecer, de tus ojos diamantes y tu piel de seda, de esos lunares en tus manos que admiro cada vez que se unen a los míos, de tu misterio, de tu silencio en besos y tu inmortal ser.
Para entonces llegar de nuevo a donde las hojas caen, el tiempo de la cosecha, donde nuestro amor se sembró al mismo tiempo, y antes de que el aterrador frió nos congele te des cuenta de que ni lo mas imposible puede ser destruido con ello, por que esa intensidad con la que nos amamos ni el tiempo, ni las hojas caídas lograran borrar.

martes, 18 de septiembre de 2018

Si la ves

Si ves una bruja
https://weheartit.com/entry/115229535


Si ves una bruja no la sigas, a menos que desees morir en sus brazos todas las noches al caer el sol.
Si ves una bruja no la pienses si quiera, o ella lo sabrá y también pensará en ti.
Si ves una bruja no la desees,  a menos que quieras perderte en sus sabanas para estar con ella.
Si la vez, quémala con el fuego de una hoguera, no con el calor de tu cuerpo, asfíxiala con una soga en el cuello, no robándole besos y suspiros, ahógala hundiendo su cuerpo en el agua, no de preocupación por ti.
Si ves una bruja, por favor, no te enamores, prefiere morir soñando, prefiere no saber que existes, a vivir una eternidad sabiendo de ti y muriendo de la peor manera… queriéndote.

lunes, 17 de septiembre de 2018

Tiempos cruzados



Pasado, presente y futuro.


Caigo, por un agujero obscuro, no sé cómo llegué allí, no sé ni por que estoy cayendo, no sé a dónde llegaré, no sé qué pasara. La incertidumbre y el misterio están en el juego de mi mente.

-¿Qué sucede?- me pregunto a mí misma.

Entonces llego al final de ese agujero…
Estoy en un lugar borroso, sin punto fijo. Miro al suelo mientras camino  y trato de definir con mi vista. No estoy loca... bueno, tal vez un poco, pero qué más da. Se lo qué estoy viendo, el suelo está cubierto por cuerpos humanos sin vida, no me causa en lo mas mínimo un efecto de sorpresa, algo me decía en parte las cosas futuras de este acontecimiento.

-Dímelo tu- me responde una parte de mi mente- ¿Qué sucede?

El viento en el lugar me rodea, cubriendo la vista a lo que aparecerá en frente mía.
Esta vez me sorprendo con sinceridad. Dos personas están mirándome, cada una extendiéndome la mano para que la siga…
La primera persona es una mujer mayor, de unos 40 años por calcularlo, está bien vestida, usa una falda y camisa de vestir, a mi parecer es una persona normal, me recuerda a mi madre en una gran parte, por eso me da desconfianza y algo de extrañeza. La segunda persona es una niña, tiene unos 6 años, es tímida, tiene miedo de extenderme la mano pero su curiosidad por analizarme es más fuerte, sus ojos son sinceros y llenos de ilusión, aún cree en la magia. Al ver a esta niña comprendo entonces que esas dos personas son yo, en un tiempo distinto.

Mi pasado es la niña.

Mi presente soy yo.

Sin embargo lo que representa mi futuro me es dudoso.

-¿Por qué soy ella en mi futuro?- le digo a mi yo pequeña.

Me sonríe, se inclina para q tome la mano de ese futuro en vez de la suya. Quieren decirme algo. Entonces respondo a mi primera pregunta.

- Quieren que elija…

Para responder a mi segunda pregunta, confió en mi yo pequeña, al ver que tomo la mano de mi futuro, la escucho en mi cabeza decir.

-Solo tu sabrás cambiar o permanecer en lo que veras, solo tu decidirás, recuerda, el futuro es incierto. Te amo.

Mi yo del futuro, me abraza y nos hacemos una, la yo del presente está unida al futuro, no controlo mis acciones, solo estoy como espectadora en mi propio cuerpo, si podría decirse así.
Tomó una pistola que se encontraba en suelo, la cual hace poco apareció, observo a mi yo pequeña, levanto mis manos con la pistola, apuntándole a la cabeza. Quiero cerrar los ojos para no mirar, ella no merece eso, pero como ya había dicho, ahora solo soy espectadora. Mi dedo índice aprieta en el gatillo y dispara, observo impactar la bala en la cabeza de mi yo pequeña, perforando su frente, ella deja derramar una lagrima manteniéndose de pie, me acerco a ella y con la palma de mi mano la empujo como un árbol para que se derribe en el suelo, siento como mi yo del futuro se siente triunfante sin remordimiento alguno.

La magia se desvanece y algunos recuerdos llenan mi mente o más bien dicho posibles hechos veo en mi mente, los amigos que en el presente tengo, los deje ir, lastime a las personas que realmente me importaban, quedándome sola, deje de dibujar, deje de escribir, por que escuché a personas decir que mi trabajo apesta y es poco original, deje creer esa mentira en mí, deje de creer en mi misma, matando a la que alguna vez fui, en ese futuro la frustración me lleno, tengo miedo de todo, de mi misma incluso, me encuentro más perdida de lo que me siento en el presente, mi yo del futuro no es feliz…
https://weheartit.com/entry/274884825

Tomo la pistola de nuevo y me disparo esta vez para terminar con mi vida.

- No lo acepto, no es verdad –grito dentro de mí- esto es una trampa, nunca dejare de soñar, de ser yo misma, nunca dejare de creer, por q eso es lo q me hace ser yo misma.

Mis dudas se resuelven entonces y regreso a ese lugar donde comencé, esta vez logro controlarme, cierro los ojos y de nuevo están ellas frente a mí. Mi yo pequeña sigue viva y me sonríe con más claridad, mi yo del futuro se acerca y se despide.

-No dejes que esto pase, ambas sabemos lo que queremos.

Se desvanece entre el viento. Mi yo pequeña corre para abrazarme, le respondo el abrazo llorando.

-Estas bien –le digo.

-Creo en ti y sé que harás lo correcto.

- Te seguiré teniendo en mí ser pequeña.

- Por supuesto, después de todo soy tu.

Las dos sonreímos, y nos separamos, no nos despedimos pues saliendo de ese lugar seguiremos estando juntas. El futuro siempre será incierto, lo que aprendí en ese lugar es seguir luchando cada día viviendo el presente para lograr el futuro que deseo.
Antes de salir, veo como aparece una nueva yo en el futuro, ella a diferencia de la anterior, se encuentra más feliz y llena de vida, no necesito ver los sucesos para saber que lograre mis metas y la magia y mis sueños seguirán creciendo conmigo.

-Nos vemos pronto pequeña –me dice.

Volteo a mis espaldas y veo aparecer a un gato negro con el ojo izquierdo azul y el derecho verde, lo sigo sin dudar para salir de allí. Camino al lado de mi compañero de viaje, ese minino de pelaje negro, los dos nos vamos a los lugares de nuestros sueños a donde nunca dejaremos de creer y seguir luchando.