sábado, 18 de agosto de 2018

Una receta para escribir...



Cómo tener ideas fumadas para escribir.

Para empezar, me receto pocas horas de sueño, de preferencia no dormir, una dieta lo bastante mala como para que me duela la cabeza y no hablar en voz alta durante varias tantas horas.
Si no duermes, despertarás al subconsciente, con el dolor de cabeza las imágenes pasarán corriendo traviesamente, te encerrarás tanto en ti mismo, sin hablar, que la única descarga podría ser dar vueltas en tu lugar de trabajo observando hasta el más mínimo detalle de tu alrededor.

Todo te parecerá interesante desde un punto de vista onírico. Quizá, esa grieta en la pared, pueda ser la entrada a un mundo pequeño, o tal vez, nosotros somos los gigantes… es solo un ejemplo.

Cuando por fin la idea me atrapa igual que una mosca pasando  mientras estudio, me recomiendo el asiento de mi escritorio, donde las hojas y el papel estarán esperando complementarse. Verás como tus manos te pedirán a gritos escribir y no digas que ellas no hablan, pues tomando el lápiz serán imparables con toda esa energía, tu subconsciente, esa idea obtenida.


Mi lugar de trabajo
Entre garabatos terminaras, olvídate de tener una buena caligrafía, en ese estado, cualquiera podría ser criptógrafo.
Finalmente, mi receta opcional es entrar en lucidez. Duerme todo un día, come, devóralo todo, habla, grita, canta, cuando te sientas mejor analiza lo escrito y ordénalo a tu gusto o solo escríbelo en limpio.

Has terminado…

Ya escrita tu idea fumada, la siguiente receta es seguir tu propia receta, y sabrás exactamente qué hacer.

4 comentarios:

  1. Interesante receta. Despertar al subconsciente, a veces, no es tarea fácil. Sobretodo si hay algun conflicto mental entremedio. Es mejor tener "la tormenta mental" en paz, antes de aplicar esta receta. Para poder divisar con claridad las imágenes que pasaran por nuestro subsconsciente.

    ResponderBorrar
  2. Genial! Gracias por devolverme la inspiración para escribir.

    ResponderBorrar